sábado, 5 de mayo de 2012

HERENCIA RECIBIDA

Mis padres me enseñaron a respetar y aceptar la opinión de las personas, luchando por mis ideas, pero sin despreciar al oponente.
Con el transcurso de los años; que alguno ha pasado ya; he ido descubriendo, con la más absoluta desolación, que la escuela recibida en mi casa, se limitaba a eso, mi hogar y el de unos pocos.
En estos tiempos de recortes económicos y sociales; porque parece que la moral va unida al poder monetario; me veo bombardeada por reproches a la anterior legislatura, de la que todo el mundo sabe soy afín.
Leo en periódicos palabras, como "traidores, renegados", por defender privilegios que nunca se regalaron, se obtuvieron a base de la lucha y trabajo de muchas personas. Me indigna ver, como una parte de esta sociedad se atribuye el honor de ser españoles dejando en la cuneta a quien no defiende "una grande y libre"; y señores, España no es monopolio de unos pocos; si no enarbolamos banderas y escudos, es porque el simbolismo patriótico exacerbado nos hace rememorar tiempos pasados que realmente queremos olvidar. Abogamos por una España plural, rica en idiomas y costumbres, con nuestros fallos y virtudes, pero de todos, no de unos pocos fanáticos que piensan que los colores y sonidos, ensombrecen y callan los ritmos monocromáticos de la obediencia.
Volviendo al tema de los tijeretazos, no puedo más que admirar, la capacidad de este gobierno de fulminar derechos, muchos constitucionales, con la boca pequeña y echando balones fuera, culpando a la política anterior. No nos damos cuenta del daño que están haciendo, en algunos casos irreparable, y miro a todos lados sin dar crédito a la pasividad de la gente.
Recuerdo en tiempos de bonanza, como el gobierno socialista, elevó las pensiones a cotas dignas, los cheques bebés, la esperada ley de dependencia e igualdad.... Beneficios que todos acogieron con los brazos abiertos, y todas las comunidades, fueran del signo que fueran, se apresuraron a ingresar en sus arcas, eso si, muy pocas emplearon ese dinero al fin que estaba destinado.
Que hubo fallos... si, y muchos. Se confió demasiado en la riqueza del ladrillo, se desvió la mirada ante los fraudes y atracos de politicuchos (que siguen en la actualidad) sin escrúpulosy no se buscarón salidas económicas invirtiendo en patentes y nuevas industrias.
Con el CRACK, admito que no se hicieron bien los deberes, y ante una sociedad que se había acostumbrado a derrochar (en muchos casos, no en todos) y a vivir desahogádamente; la retirada de ayudas (que se vivieron con los socialistas, hay que recordarlo, porque aquí otros se atribuyen ingresos que nunca hicieron en sus años de mandato), todas prescindibles y sobre todo, donde muchos como yo, pensamos fué la gran equivocación; la tremenda inyección a la banca, que engañó y traicionó al estado, cerrando los grifos del crédito, ahogando al ciudadano y al pequeño empresario, en vez de acudir en ayuda de la industria y absorber las deudas de la banca creando una pública que hubiera atendido las necesidades de un pueblo cada vez más atrapado.
Admitiendo equivocaciones, hago incapié en una cosa; jamás el gobierno socialista olvidó al ciudadano. No se tocaron las partidas en sanidad, educación, dependencia, ayudas sociales a enfermos, inmigrantes, maltratadas, drogodependientes y un largo etc y sobre todo, no dejó sin nada a quien se vió privado de todo ingreso.
Ahora vivimos en la sinrazón del recorte, esperamos cada viernes conteniendo la respiración, como meros espectadores, como nos quitan con una sonrisa en los labios (porque hay que ser cínicos para eso), la esperanza y el futuro a cuentagotas, pero desgarrando sin piedad todos nuestros sueños de prosperidad. Eso si, haciendo un rum rum constante a la herencia socialista, que no se olvide. Fundamento esencial para desgranar el estado de bienestar, trasladándolo a cotas poco menos que dictatoriales, catalogando de terrorista a quien proteste, condenando a quien se revele. oprimiendo reuniones....pero haciéndonos ver por supuesto, la culpa socialista.
Así que señores, no sé como va a terminar esto; bien, desde luego que no, ya que nuestra sanidad envidiada mundialmente está desapareciendo, nuestra educación quedará relegada al que pueda costearla, nuestros licenciados emigrarán donde les den oportunidades, los inmigrantes serán catalogados como ciudadanos sin derechos, condenándolos al retorno o a vivir de la caridad y las mujeres nos conformaremos con volver a los fogones y a ser amantes esposas y madres, sin opción a ocupar un lugar más relevante. Y los grandes empresarios, banqueros, especuladores y gobernantes, cada vez serán más ricos y tendrán más poder, exprimiendo y pisoteando a un pueblo, cada vez más condicionado por miedo a perder lo poco que tiene y dando gracias por las migajas que les dejan.
Señores, no puedo más que decirles con toda la educación del mundo !!DISFRUTEN LO VOTADO!! y sigan creyendo la cantinela de la herencia, que con eso, ya están justificados.

4 comentarios:

  1. "...me veo bombardeada por reproches a la anterior legislatura, de la que todo el mundo sabe soy afín."

    Eso te pasa por ser afín a una "legislatura" en manos de criminales que deberían estar en la cárcel y a trabajos forzados, de por vida. Si fueras afín al estado de derecho y a la Justicia que lo garantiza, te sumarías a los que estamos firme y determinadamente contra el crimen. Contra todo el crimen pero muy especialmente el que se acantona en MI estado. Sobre todo a ese al que eres tan afín.

    "...dejando en la cuneta a quien no defiende "una grande y libre";"

    El crimen organizado en el estado deja en la cuneta a todo el mundo incluidos sus afines y sobre todo a los de las otras 'familias'. Los que condenamos a todas las familias' según sus delitos, el capo padrino de cada turno, siempre estamos en esa cuneta, arrinconados por la mafia en pleno y apedreados por sus respectivos 'afines' y sus odios cervales a la paz y a la Justicia.

    Si tus pupilos en lugar de inocular odio y resentimiento de unos contra otros, España sería una, grande y libre. Pero el crimen organizado en el estado no lo permitirá jamás, demonizando la unidad y la libertad, porque si somos una, grande y libre, los aplastamos como las ratas que son. LA UNIDAD, LA GRANDEZA Y LA LIBERTAD, nunca fue de Franco ni de nadie. Siempre fue de los españoles y Franco tuvo la decencia de apoyarla y respetarla. Y que nos las hemos dejado robar y destruir por la morralla de indeseables y miserables registrados como partidos políticos. La palabra Franco no es mágica para absorber toda la porquería mental que supura el vacío absoluto entre las dos orejas de zp.

    "...si no enarbolamos banderas y escudos, es porque el simbolismo patriótico exacerbado nos hace rememorar tiempos pasados que realmente queremos olvidar."

    Tiempos pasados q han sido largamente superados por en maldad y odio, por la bazofia que ocupa mi estado en copropiedad con las catervas que la apoyan y aplauden en sus delitos continuados contra derechos fundamentales, violados con la ley y con delitos de omisión, muy especialmente y sobre todo, de la mano del fascismo socialista. El PSOE al completo no reúne valor ni nivel, para llevarle el botijo Franco, con todo su golpe de dictador y con toda la basura vertida sobre él.

    "Admitiendo equivocaciones, hago incapié en una cosa; jamás el gobierno socialista olvidó al ciudadano."

    Claro que no lo olvidó. Ya se encargaba de expoliarnos cada día, y tenernos a raya para regalarle a los bancos, jueces y policías para robarle pisos y bienes a parados y a sus avalistas, tras planificar previamente el estrangulamiento del mercado laboral, que impediría el debido cumplimiento con los créditos hipotecarios, justificando el expolio sobre los más deprimidos, para darle respaldo al agujero bancario, de clara evidencia delictiva hasta para los tontos.

    ResponderEliminar
  2. "Y los grandes empresarios, banqueros, especuladores y gobernantes, cada vez serán más ricos y tendrán más poder, exprimiendo y pisoteando a un pueblo, cada vez más condicionado por miedo a perder lo poco que tiene y dando gracias por las migajas que les dejan."

    Esos grandes empresarios, banqueros, especuladores y traidores criminales omisos, que no gobernantes, son a los que nos han vendido zp y sus cabecillas. O es que el presunto ministro lumbreras conocido como Sebastián, no los ha servido bien.

    Así que por muy mal que lo esté haciendo el inútil nuevo, no convierte en inocente a una banda criminal socialista que ha usado MI estado para fines bastardos bajo delitos continuados durante la friolera de 8m años marginados del orden constitucional y de la legalidad vigente, declarados en rebeldía contra NUESTRO poder soberano delegado a NUESTRO estado.

    Los errores y delitos de los 4 meses de Rajoy, no se justifican con la herencia de zp. Pero pretender enterrar los 8 años de marginación criminal pesoista, es insultar gravemente a la inteligencia y tratar de imbéciles a toda la parroquia.

    Zp, recibió una España limpia de terrorismo, economía totalmente saneada, y en perfecto estado de funcionamiento y zp y resto de gentuza de la que se rodeó, ha dejado una España rota, enfrentada y podrida de corrupción, bajo montañas de deudas y miseria económica y humana, en manos de caciques piltrafa, buitres, nazis y asesinos, de la mano de sus traiciones y delitos, que le hacen acreedor de vivir en una mazmorra a pan y agua, para los restos de su asquerosa e inmerecida vida.

    Una vez aclarado este 'pequeño detalle', hablamos de Rajoy todo lo que quieras sin escatimar ni una sola razón de las múltiples que lo descalifican como presidente del Gobierno de España. Y que tampoco olvido ni olvidaré, pasarle y recordarle las facturas correspondientes.

    Contrariamente a ti y a los millones de alineados con alguna de las múltiples mafias que nos asesinan cada día, de una vez o a plazos, los que somos leales y ejercemos la democracia que pagamos, nos importa un bledo el color del capirote del estúpido embustero y ladrón de turno. Se lo pinte de verde, azul, rojo o con rayitas negras. O me sirve, cumple y hace cumplir la ley que garantiza el derecho, o no pasan de vulgares embusteros, estafadores y atracadores. Los que somos libres e independientes, vemos y pregonamos la verdad sobre la que sostenemos nuestra libertad, pese a quien pese. El día que deje de hacerlo seré tan miserable como los que me estafan, roban y agreden, por omitir mi deber de impedirles sus delitos, tras pagarles para que sean ellos quienes los persigan.

    Me asombra y lamento que alguien inteligente como tú, se deje embaucar por esa morralla y le haga el trabajo sucio. Y aunque respeto que regales tu libertad a ese crimen del estado, los señalaré con contundencia dura como piedras, mientras usan la tuya, para robarme la mía.

    No es nada personal, pero mi libertad y la justicia que la ampara, no está en ninguna banda ni del estado ni asociada. Está en el fiel de la balanza y al que me lo mueva, me tiro a su yugular. Y te recuerdo una cosa. La impunidad criminal del PSOE se sostiene sobre el miedo a su falta de escrúpulos. Solo tendremos libertad y derechos el día que sean nuestros servidores los que nos teman a nosotros. Divididos, nunca seremos libres. Avalando ideologías que distraen o manipulan el fiel de la balanza, le estaremos entregando nuestra libertad. Recapacita y piensa en ello.

    Disculpa que me haya extendido tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola nito castro. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, no tod@s l@s polític@s son iguales, a un@s les importan más los derechos sociales que a otr@s. Pero, exceptuando una parte de la izquierda, tod@s son neoliberales, incluida la socialdemocracia. Y me temo, que si no cuestionan los pilares de este sistema, injusto por naturaleza, no hay defensa posible ni para un@s ni para otr@s.
    Es cierto que este gobierno lo está haciendo muy mal, está siendo un Robin Hood pero al revés, quitándonos lo poco que nos queda a quienes menos tenemos, para dárselos a los poderosos. Pero el anterior gobierno, si no estaba de acuerdo con las medidas que le dictaban desde Europa, no hubiera estado de más dimitir o atreverse a liderar otro tipo de políticas intervencionistas...
    El caso es que estamos como estamos, tirarnos trapos sucios ahora mismo no merece la pena, aprender de los errores sí, y construir alternativas reales, ya que quienes nos gobiernan, no las tienen.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me encuentro en estos momentos con la capacidad de responder con fundamentos, llevas toda la razón, el anterior gobierno nolo hizo como tendría que haber enfrentado el problema, pero no puedes negar que no tocó los sistemas de sanidad y edcación, por no decir la ayuda a los que no tenían ingresos, ni la ayuda a la dependencia. No hacía falta, aqui tienes ahora la inyección q se le va a dar a Bankia, justo el recorte q se nos ha impuesto en estos sistemas. Yo solo pido soluciones qud este gobierno se ve,no nos quiere dar, y reclamo a la población q se levante ante tal injusticia. No pido el voto para el psoe, pido el voto para quien nos de soluciones factibles,eqitativas,sea quien sea,y denuncio esta política mercantilista que solo mira intereses bancarios y empresariales (grandes empresas,no pequeña).
      Gracias por tu opinión, sin las críticas no valdría la pena escribir,las palabras se las llevaría el viento. Un saludo.

      Eliminar