viernes, 27 de abril de 2012

LA MENTIRA DE LA SANIDAD

No hay nada como estar postrada en un sofá, engullendo innumerables horas de televisión y redes sociales, para darte cuenta de que el mundo gira en dirección contraria a la lógica y la razón.
Si en mi anterior reflexión, intenté dejar una huella de indignación por el trato dado a la educación, no puedo más que apuntar con mi dardo estilográfico a los movimientos fascistas que están aplicando a la sanidad pública.
Cual es mi sorpresa al escuchar en boca de amigos e incluso familia, un aplauso a las medidas restrictivas hacia los inmigrantes. Me doy cuenta que este gobierno, está haciendo muy bien los deberes engañando a la opinión pública.
Centran la atención de los electores en el abuso de dichos sin papeles a la sanidad, para efectuar el mayor atraco a nuestros derechos. Les culpan de las largas listas de espera, los gastos farmacéuticos, los atrasos en pruebas médicas y en encames, cuando los únicos responsables son los que han adelgazado tanto esos presupuestos, que han tenido que eliminar de un plumazo la mitad de especialistas, salas de operaciones y habitaciones de hospital.
Hoy ha sido Valencia, que ha visto como su sanidad pública ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a ser administrada por entes privados. Mañana.... ¿a quién le tocará?.
Siempre miramos a nuestro ombligo, el mal ajeno que lo solucionen otros o que la caridad cumpla con su cometido. Pero me pregunto...¿tan bajo hemos caído?, ¿no piensan en la cantidad de personas (que no son perros, son personas), que tienen tratamientos contra el cáncer, diálisis, VIH, enfermedades degenerativas que las están condenando a una muerte segura?. ¿Tan malos somos, que preferimos verlos fuera del sistema, para que no tengamos que esperar un poco más en nuestros diagnósticos?. Me resulta irónico que quien aboga por la vida, la hermandad y la solidaridad con el prójimo, sea quien restringe, ahoga, exprime y pisotea al necesitado.
Levantando ampollas en contra del inmigrante, quedó en un segundo plano las otras restricciones sanitarias que nos tenían preparadas, que si no fuera por tantos preocupados por las atrocidades que se andan cometiendo, hubieran pasado desapercibidas al resto de la población. Nos encontramos con que la retirada de nuestros derechos, no se queda en negar la sanidad a los sin papeles, sino que engloba a los mayores de 26 años que no hayan cotizado nunca.
¿Que quiere decir esto?
Muy fácil, que dejamos sin prestaciones médicas a estudiantes, divorciadas, separadas y jóvenes que aún no han podido ejercer su derecho a trabajar. Lo que aún no tengo claro, es si englobará a los miles de minusválidos que por su condición no han tenido siquiera la opción de poder hacerlo.
Y, si, analizando todos los puntos, encuentro estas soluciones de lo más solidarias, equitativas, productivas y sobre todo restrictivas.... muy restrictivas. Desde luego, la austeridad, la están llevando a rajatabla; si no fuese porque gran parte de estos recortes se están desviando a la sanidad privada, creo que si, que se ahorraría bastante dinero.

6 comentarios:

  1. Voy a permitirme ponerte un comentario, que iré divulgando por ahí y deseo que se extienda.
    Escuchando atentamente lo que ha dicho de Guindos, he concluido que la pieza importante a cobrar, empresa muy valiosa que genera mucho superávit a pesar de la crisis y tiene un gran fondo de reserva con el que se salvan bancos ladrones, es la SEGURIDAD SOCIAL. Hadicho el ministro que rebajarán las cotizaciones que depositan las empresas.
    Esa es la noticia que se oculta con el globito del IVA.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, han visto la panacea de la sanidad, pero que tengan cuidado, ya que como han dicho las noticias, en Inglaterra están pagando muy caro las privatizaciones de los hospitales,no todo es oro lo que reluce, pero supongo que mientras se dan cuenta, muchos se habrán llenado los bolsillos.

      Eliminar
    2. Ellos inauguran,claro pero construyen con nuestros impuestos,contratan,hacen de todo, luego el paciente se tiene que aguantar y resentir de estos hospitales gestionados como una Empresa privada,donde sólo mirarán por ella,harán primeras consultas,que parece ser las que sólo cobran, retrasarán pruebas,a altas horas de la noche te citan para ellas...no te las darán cuando te las hagan, sólo su valoración, físicamente no te las darán, a no ser que las pida otro médico de otro hospital,y vuelves a esperar la visita médica... y de todo pero ellos siempre mirando como empresa y olvidándose de los pacientes. Asi vamos por el Hospital del Henares, Coslada,uno de los 7 que inauguró Aguirre hace pocos años y si encima eres extranjero aunque lleves 22 años trabajando , cotizando y pagando tus impuestos, dá igual parece ser como si fueses un sinpapales, claro que ese tema es delicado... pero no todos estamos igual, y en tiempo de vacas flacas, más mentiras e injusticias nos preparan por todos lados. Dios nos dé buena salud, porque mal vamos.

      Eliminar
    3. Pues parece ser q es lo q nos depara el futuro como no pongamos remedio. Así q lo único q nos queda es salir en tropel a las calles exigiendo nos devuelvan nuestra dignidad como trabajadores y pacientes.

      Eliminar
  2. Un pueblo que acepta y asimila la mentira como forma y medio de vida, se suicida lentamente ingiriendo progresivas dosis de su veneneno. Esto se gestó en los Pactos de la Moncloa. Solo nuestra condición de cadáveres, nos permite aceptarlo. Pero ya es tarde. Estamos muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso,aunque averiada,m encuentro más viva q nunca y desde el sofá,luchadora como nadie. El más luchador q conozco no puede darse por vencido.

      Eliminar