miércoles, 11 de abril de 2012

SOY TERRORISTA DE LA VERDAD

Debo de tener un concepto de honradez un tanto anticuado, y ni que decir del sentido del ridículo o el bochorno de pillarme en un desmentido.
Y si, debo de ser una antigualla porque mire donde mire, a nadie parece afectarle en lo más mínimo.
Después de una semana de procesiones, fiestas religiosas, ayunos, mortificaciones, alguna que otra cogorza, que también las ha habido y muchas, muchas horas televisivas dedicadas a nuestra santa madre iglesia (el ponerlo con minúscula, no es fallo, es intención), veo que la principal procesión, no ha terminado, más bien, ha comenzado en estos días.
Estamos penando la mala gestión de nuestros políticos, la usura de la banca, la indiferencia de las clases pudientes y la presión de los mercados a los que todo les parece poco. Consecuencias de estos pasos... un peregrinar de talentos a otros destinos, dejándonos huérfanos en nuestra soberbia ignorancia.
Veo como esquilman nuestros logros, los degradan a niveles de basura, nos restriegan que la lucha de una generación completa ha sido un sueño de aspiraciones que no merecíamos y que el bienestar que tuvimos y pretendimos mantener para nuestros hijos, fue un espejismo imposible de mantener.
Nos repiten constantemente que no pueden regalar nada, que no hay nada gratis en esta nueva sociedad, y yo solo doy vueltas a un mismo razonamiento....
¿Cuándo hemos tenido algo gratis?, que yo sepa, siempre hemos cotizado en nuestras nóminas a la seguridad social, nos han retenido los impuestos, hemos pagado en la declaración de la renta, hemos cumplido con el IBI, basuras, saneamientos, impuestos de circulación, impuestos a las gasolinas, el tabaco, el alcohol, subida del IVA...¿.y nos intentan convencer que nos regalaban las cosas?, pues será a ustedes, porque lo que es a mi, siempre me ha costado muchísimo llegar a final de mes.
Me hace gracia oir a nuestro presidente, dando la cara después de la vergonzosa huida del día anterior, justificando la actuación del gobierno, sin razón alguna, con su "hay que hacer lo que hay que hacer" contundente en explicaciones, como nos tiene acostumbrados. Desdiciendo todas sus propuestas preelectorales, negando sus palabras y promesas, estafando a sus votantes y sobre todo, tomándonos por idiotas, recortando leyes y amenazando con reformas que amordacen nuestras protestas y presiones.
Recuerdo a esa Esperanza Aguirre, llamando a la insubordinación contra la subida del IVA, manifestándose en primera fila, a ese Gallardón con piel de conservador moderado, esa Soraya abogando por la mala praxis del gobierno socialista que recortaba derechos y favorecía a los empresarios......
¿No tienen un mínimo de decoro y al menos se sonrojan al anunciar sus decretazos?, yo me moriría de la vergüenza, mi educación y mis valores me hacen despreciar a los que por obtener el poder, engañan, manipulan y mienten. No valen nada, tanto como sus amenazas para mantenernos callados.
Así que, soy una terrorista, una criminal, por decir las verdades y  echarles en cara la poca dignidad que demuestran.

4 comentarios:

  1. Solo puedo estar de acuerdo con lo que escribes y tal como lo escribes. 'Para este viaje no hacían falta alforjas'. No tienen ni pajolera idea de hacia donde van. No saben para donde tirar y meten la pata en todo lo que hacen. Igual de inútiles que zp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para eso estamos nosotros, para reprocharles una y otra vez sus desmesuradas políticas conservacionistas, porque lo que es impedírselo, va a ser un tanto difícil con el margen mayoritario que tienen. Pero seremos como esas chinches que habitan en los rincones más inaccesibles de los colchones y les haremos la vida imposible.

      Eliminar
  2. Lo que tu dices no es "terrorismo de la verdad" sino verdad terrorífica. Es muy triste todo lo que está pasando, pero lo que mas me llama la atención es que una parte del personal ve la cara A y la otra mitad la cara B. Falta gente y masa crítica inteligente, razonable y no sectaria, que vean la realidad completa, a quien le importen las personas y no el negocio, el valor y no el precio, lo que realmente vale la pena y no la pena de esta realidad. Enhorabuena por tu post. Manuel Bayona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu, no puedo estar más de acuerdo contigo en que la situación que se está creando, da verdadero miedo. Trae demasiados recuerdos y remueve muchas heridas que ya creíamos cerradas. Supongo que lo único que nos queda es alzar la voz y desear que no consigan apagarlas...

      Eliminar