viernes, 8 de marzo de 2013

EL PRIVILEGIO DE SER MUJER

  Comienzo este relato, reafirmándome en su título. Ser mujer es un privilegio que te da la vida Te concede dones imposibles de describir; hace de ti un milagro constante; descontrola tu mente, haciendo que vueles a mundos insospechados, posando tus pies en la realidad, con una sonrisa cómplice.

  Y como en cualquier concurso televisivo....
  !! Hasta aquí puedo leer !!

Es curioso como un modelo de lucidez, imaginación, cordura, sensatez, creatividad y mil adjetivos más que van unidos a nuestra condición de mujer, den paso a la permanente inseguridad del que depende siempre del prójimo.

  Nacer mujer, trae implícito el sentirse sierva, si no criada. Se nos educa en esa permanente minoría de edad, en la que pedir permiso no es educación, es obligación. El rol de madre no se acepta, se impone. Tener iniciativa no es una virtud, es osadía.

Supongo que al leer esto pensareis que ando equivocada; pero no; esto lo sintieron nuestras madres, abuelas, todas las mujeres que durante generaciones lucharon para que sus hijas pudieran elegir.

Elegir una profesión, una maternidad, una independencia. El no tener que justificar cada paso que avanzaban.

Y hoy, después de tanto sufrimiento, tantas torturas, tantos desencuentros. Después de tener la libertad en nuestras manos, intentan decirnos ( ya sabemos quienes.. ) que andábamos equivocadas, que nuestra libertad no está en decidir. Nos engañan manipulando encuestas sobre maltratos, abogando a la maledicencia innata de nuestro sexo.

  Y aunque nuestra sociedad vuelve la espalda, recrimina y desprecia a quienes pretenden confundirnos, en este pequeño planeta en el que vivimos, hay lugares en los que el simple hecho de levantar la voz, es un delito.

  Hoy es el día de la mujer " trabajadora "; curiosa denominación. Ser madre, limpiadora, psicóloga, maestra, cocinera, enfermera, animadora, economista, relaciones públicas y mil cosas más, sin retribución alguna... no es trabajo. Ironías de la vida.

  Pero no voy a desviar el tema. Hoy, día de la mujer ( sin diferencias, ni condición ).

  Levanto mi voz para dar clamor a quien la sociedad amordaza.

  Levanto mis manos para dar apoyo a quien la sociedad humilla.

  Levanto mi frente para dar dignidad a quien la sociedad se la niega.

  Por todas la mujeres de ayer, hoy y siempre...

  




1 comentario:

  1. El servilismo católico y misógino hacia la mujer, es parte del legado cristofascista que nos dejó paquito, el chocolatero Franco, cosas de la historia... mientras seguimos en transición...

    ResponderEliminar