miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM ¿ Y ?

  Después de ver las imágenes del nuevo pontífice saludando desde ese balcón ornamentado, en el majestuoso palacio que es la basílica de San Pedro; yo me pregunto....

  ¿Qué queda de la palabra, la lucha, el sufrimiento, la humildad, el sacrificio, la caridad y la bondad de aquella persona a la que ellos emulan; esa persona que echó a patadas a los vendedores del templo, ese predicador que maldecía la usura y condenaba a los ricos cerrándoles las puertas del cielo?.

  Empiezo a creer que el conocimiento que alberga mi sencilla cabeza, es demasiado simple, No tengo la capacidad suficiente para ver y mucho menos entender el verdadero significado de la frase de Jesús a Pedro, cuando le comunica que él será su iglesia.

 Mi escueta inteligencia me indica una continuidad en la palabra y en la acción; hablando en plata; que en la humildad y en la pobreza está el camino, pero los eruditos en el tema, por lo que se ve, van más allá; convierten hechos en encíclicas interminables y donde dije digo, digo Diego; y de un pesebre montamos el mejor negocio de este mundo, vendiendo paraísos a precios de saldo y luego que reclame el cliente si no se cumplen sus espectativas.

  En fin, como buenos borregos que siguen la voz de su amo, aquí estamos, felicitándonos por la buena noticia de un nuevo papa, o en todo caso, comentando la incipiente etapa de esta mal llamada iglesia. Y como yo no voy a ser menos, liderando de alguna manera el rebaño, felicitaré al nuevo jefe del estado Vaticano, deseándole un próspero papado y que su inmensa fortuna, no se vea menguada por la necesidad de algunos pocos.

  !!Viva el vino!!... Ah no.... !!Viva el papa!!
  

6 comentarios:

  1. Si este hombre consigue acercar la iglesia a los creyentes, liberarla de pederastas, acercarla a los cristianos de base y unirla a los desheredados de la tierra, aun a riesgo que lo crucifiquen los conservadores reaccionarios de siempre, muchos ateos nos alegraríamos de corazón...entre otras cosas porque la pobreza, la miseria, el dolor, no tienen religión…son cosas que deben afectarnos a todos. De todos modos soy escéptico y estoy convencido que no caerá esa breva.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. No creo en ídolos de ciencia ficción, sean jesuitas, dominicos, islamistas o mormones. Las religiones es lo peor que le ha pasado a la raza humana. Que tantísima gente haya estado más pendiente del humo blanco que del humo negro que echan las masacres de las guerras ilegales y absurdas a lo largo y ancho del globo terráqueo, dice muy poco de la inteligencia y de la conciencia humana. Me da absolutamente igual quien esté al mando de la secta más grande y asesina que ha parido la imaginación humana. Son todos de lo peorcito.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada felicitarte por el blog, una vez dicho esto pienso que eso pasa con todas las sociedades cuando crecen de manera tan bestial, por suerte o por desgracia una vez que el cristianismo sale de palestina y se extiende hasta llegar a 1,200.000,000 de personas es normal que se haga más fuerte, sobre todo teniendo en cuenta las modificaciones que ha sufrido en su interior por las luchas de intereses y espiritu de supervivencia.
    En cualquier caso, la misión de la Iglesia no es acabar con la pobreza aunque pueda colaborar, es difundir el mensaje de Dios y esa es la misión en la que ha de esforzarse, hacer llegar a la gente sus valores que no son precisamente malos y eliminar todas las sombras que tiene hoy sobre su cabeza.

    www.lascosascomoyolasveo.com

    ResponderEliminar
  4. Casi 1.700 años arropados o arropando al Poder civil hacen de la Iglesia una Organización casi inamovible, los cambios nunca pueden ser revolucionarios dentro de ella se desmembraría. Toda esa parafernalia de estos días, todos esos cánticos y ritos ancestrales indican que el mensaje del Jesus de Nazaret Histórico se ha diluido en el tiempo y ya nadie podrá recuperarlo, el que no tiene nada interesante que vender se vale de estás cosas para mantener una fe cada vez más en crisis.

    ResponderEliminar
  5. Al final yo creo que con el paso de los años ha ocurrido lo mismo que con los Estados llenos de corrupción. Se acostumbran a vivir de las donaciones de caridad que poco o nada revierten en el pueblo o los verdaderamente necesitados y se valen de la bondad de las personas caritativas para movilizar la obra social que poco tiene que ver con lo que realmente vemos que ocurre en el vaticano. Desde luego que no quiero menospreciar a la Iglesia de a pié que si que hará por la comunidad a la que acoge. Pero como institución deja mucho que desear. Yo desde luego no creo en nada de lo que predican. Estuve bautizado pero no hice comunión ni confirmación y hace unos años apostaté.

    ResponderEliminar
  6. No dejemos pasar de lado lo esencial: no es más que un hombre...Nunca nadie, desde cualquier posición, ideología o poder, ha logrado "liquidar" las miserias humanas...y si ese reto ha de asumirlo y superarlo alguien que representa "lo etéreo", dentro de una piramidal organización infectada de dogmas y complejos..., entonces, sólo queda compadecerlo... Dudo que la iglesia tenga algo que ver con aquel testigo dado a Pedro... Enhorabuena por el texto y el blog.

    ResponderEliminar