lunes, 16 de diciembre de 2013

EL QUINTO PODER


EL QUINTO PODER

  Vuelvo a caminar por estos lares, andaba perdida en mi mundo de desastres, poniendo en orden mis abalorios y sobre todo mi vida.

  Intento fijar pilares, encontrar nuevas salidas y comenzar de nuevo. Busco ilusiones cual adolescente y en mi horizonte hay esperanzas nuevas.

  Quiero justificar mi ausencia, seguro que no me habéis echado en falta, ya se encargan mis compañeros de mantener la llama de la indignación viva, de mostrar las verdades al mundo y desvelar los fines de esta casta política que nos gobierna. Puro despropósito mercantil a costa del pueblo llano.

  Hoy mi escrito no deriva en criticar al poder político, todos tenemos ojos y oídos, mi queja se forja en otro poder, el mediático. Le llaman el quinto, el poder de la información.

  Cada día me sorprende más lo que veo en los informativos, pero lo que se lleva la palma son esos programas de investigación ¿policial?, con aires de puro sensacionalismo que lo único que hacen es desinformar y fomentar el odio y la desconfianza al diferente.

  Programas de estos, infinitos; pero el que terminó por llevar mi indignación a niveles que desconocía fue el que se emitió el viernes noche en “EQUIPO DE INVESTIGACION”. La sexta con este programa se ha columpiado pero bien. No entiendo como se ha rebajado a esos parámetros, yo creía que la mentira y el sensacionalismo no entraba en sus proyectos.

  No voy a criticar el contenido, que es vergonzoso, sino las formas.

  ¿Cómo permiten fomentar el miedo y el odio al musulmán?

  Filmar a personas que van a su rezo diario en un local, sótano o piso, ya que no les permiten edificar una mezquita en ningún sitio y paralelamente poner imágenes de los atentados a las Torres gemelas ¿es o no es, manipular la información?

  Imaginemos a católicos entrando a una iglesia y emitamos imágenes de curas abusando de niños… ¿No estaríamos enviando un mensaje subliminar de que todos los católicos son o permiten la pederastia?

  Señores, la inmensa mayoría de los musulmanes son trabajadores cuyo único delito es ser creyentes y tener la obligación del rezo diario. Su mayor pecado es buscar la forma de mantener a su familia y cuando nos saludan con un “Salam ailekum” nos están deseando paz para todos; tal vez, nosotros deberíamos desearnos un poco más de armonía y menos odios.

  ¿Qué clase de periodismo es abordar a una persona en mitad de la calle, bombardeándola a preguntas que apenas entiende?

  Si en verdad fuera un delincuente ¿dejaría que entraran a filmar en su negocio?

  ¿Cómo engañan al público diciendo que el terrorismo se financia con estos desgraciados?

  ¿Qué pretendemos con esta forma de periodismo?

  ¿Por qué no se dedican a buscar a los fabricantes y grandes suministradores de falsificaciones?

  ¿Nos cebamos con el vendedor, el mantero y no miramos a quien en verdad se está enriqueciendo?

  Y las grandes marcas, ¿qué?

  ¿Por qué no enseñamos dónde fabrican, los costes y las ganancias de cada producto?

  ¿No es delito la usura y la explotación obrera?

  Campos de investigación hay muchos, entretener al populacho con cuatro porteadores que traen y venden hogazas de pan de Marruecos para sacarse algún que otro euro y darle la espalda a las mafias del contrabando, que están a la vista, que no se esconden…

  ¿Es eso investigación? Eso es ¡CHAPUZA!

  Como chapuza es permitir la mordaza que impone el gobierno con sus nuevas leyes sobre protección.

  ¿No hablamos de un poder inmenso el de la información? Pues deneguémosles ese derecho. Si los medios hicieran un vacío total a cualquier acto político, a toda declaración pública de nuestros gobernantes y seguidores puedo asegurar que otro gallo cantaría.

  Pero parece que o no les importa o el miedo aprieta las ligaduras.

  Señores, todo está perdido, ahora sólo queda volver a conquistar lo que La Constitución nos da por derecho.


  Empecemos la lucha.

17 comentarios:

  1. Querida Nito, entiendo tu indignación totalmente. Lo peor de todo lo que está pasando es que este Ejecutivo del Gobierno de España, nos ha dado en la línea de flotación y nos están aniquilando, borrando literalmente del mapa. Pero eso sí, los periodistas, como tales, también tienen que comer, y no es una cosa que no se sepa que cada cual, incluso por un mísero sueldo hacen lo que les dicen que hagan los que mandan los que tienen el capital invertido en esta chapuza en que se ha convertido mi querida España. Así, en general esto está montado en una corrupción de tal tamaño, que no queda otra que, de una vez por todas, estallar.
    Gracias por tu escrito, sentido y valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por comprenderme y hacerme sentir que no estoy sola en la concepción del sistema que nos ha tocado lidiar. Vergüenza me da ver como manipulan a la gente apoyándose en el,desconocimiento de la sociedad en temas étnicos y religiosos. Sólo nuestra voz para mover consciencias....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Sola no estas, te lo aseguro. Distinto es las presiones sufridas para silenciarnos.
    Por mi parte la TV ya esta descartada de mi existencia, entre otros muchos poderes facticos.
    Gracias sobre todo por las niñas que nuestro colectivo intenta amparar, que son musulmanas, nacidas y criadas en españa. No merecen nada de lo que les esta pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por tu apoyo, el problema está en los cientos de miles telespectadores que creen a pies puntillas lo que les dicen. Como podemos mirar hacia otro lado cuando las consecuencias pueden ser devastadoras?? Un beso y todo mi apoyo a vuestra causa...

      Eliminar
  3. Hola Nito, cuánta razón. Habría que des/prostituir a la información pública, pero este capitalismo salvaje y financiero ha convertido en príncipes a nuestros representantes legítimos y ya no nos sirven a nosotros, sino a los reyes multinacionales de lo privado. Esta venta privada o hacia lo privado de la información pública tiene saturado el corto plazo, tanto que nos impide cultivar y cuidar los intereses del medio y largo plazo... Reeducarnos democráticamente, al menos eso.

    Y me alegra mucho volver a codearme contigo. Besos guapísima.
    ;-)

    @ciudadanoNick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadano,cuanta razón tienes, los medios sólo sirven ya a los intereses de los poderosos, el pueblo llano no importa, sólo se le utiliza en tiempos de elecciones, pero en nuestras manos está que esto cambie. No estamos en una democracia?? O también nos engañaron con eso....

      Eliminar
  4. Magnifico articulo Nito! No puedo estar mas deacuerdo contigo, deberias de colgarlo en la pagina de la sexta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zineb, aunque creo que serviría de poco, sólo escuchan lo que quieren oir...

      Eliminar
  5. Lamentablemente, hoy no se ejerce la función del periodismo, tal como siempre la hemos entendido. Los bloques de la información ,están politizados y dirigidos por poderes superiores. Los periodistas, por tanto, actúan de esbirros de quien les manda. Gracias por permitirme entrar en el blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique un placer tenerte por aquí. No puedo añadir más a lo que dices, somos marionetas del poder y ellos lo saben....

      Eliminar
  6. El quinto poder tiene sus bases en la economía de los poderosos megaempresarios. Mientras ellos manipulen ese poder a su antojo, la gente continuara creyendo las mentiras descaradas.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo que paso de informativos, sálvames políticos y programas de investigación, la TV solo tiene para mi una función, ver cine, algunos documentales que valen la pena (pocos) y determinadas series. Cuando algo creo que me interesa a priori lo busco en internet y si no lo encuentro sigo a lo mio.
    El grado de estupidez de esos medios de comunicación hace mucho daño, os grandes medios hace muchos años que son capaces de hacer un espectáculo de fin de semana de cualquier desgracia por mísera que sea. Al final hasta se echa de menos aquella bazofia de José Luis Moreno en los sábados noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanvi,los que tenemos las ideas claras, no nos dejamos influenciar, pero la inmensa mayoría sólo sabes hacerse una idea de la realidad que les rodea viendo y reflexionando lo que les bombardean continuamente. Consecuencias, islamofobia, antisemitismo, odio a los homosexuales, odio al extranjero en general y miedo al diferente. Sí nosotros no rebatimos y luchamos contra esto, dónde puede llegar ??? Miedo me da...

      Eliminar
  8. Muy acertadas tus reflexiones y en ellas la crítica a los cómplices de esta oligarquía que conforman junto con políticos y empresarios despreciables que han asumido el controlo en distintos países.

    Acá en México se han encargado de desprestigiar la lucha y la protesta social, de cooptar a políticos pusilánimes y a imponer sus agendas de privilegios que sólo buscan enriquecerse más con los presupuestos públicos por catapultar carreras políticas.

    Son una vergüenza, como esto que puntualmente señalas: sembrar odio a la Goebbels.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen posteo, Nito, espero que tus ilusiones de adolescente se cumplan. Los medios, manipuladores y exacebardores de las más sucias pasiones de la población ignara, con sus 'investigaciones' sobre los inmigrantes, sus criticas a la puesta en libertad de gente que cumplió su condena, retenida contra los principios legales y contra los Derechos Humanos como dictaminó el TEDH, todas esas maniobras informativas no buscan sino distraernos de lo esencial porque las empresas están sometidas al poder del dinero, y los profesionales sometidos al chantaje de sus empresas. En periodismo o te pliegas a las consignas o no comes, lo sufro en mis propias carnes. Estoy segura de que muchos abandonarían las ruedas de prensa sin preguntas, o aquellas en que el Gobierno decide designar a los medios amigos para que pregunten. Pero no pueden, la disyuntiva es dura, o dignidad o sueldo. Así están las cosas en este triste país que es una pseudodemocracia. Porque estas cosas no pasan en ningún país de Europa.

    ResponderEliminar