domingo, 4 de marzo de 2012

¿DEMOCRACIA?

Esta mañana me levanté temprano, le puse la correa a mi perro y salimos a pasear al frescor del amanecer.
El día era precioso, transparente, invitaba a bajar del paseo marítimo a la arena de la playa y corretear por la orilla en la soledad de la mañana.
Pero he aquí, que lo primero que me encuentro, es un cartel de prohibición de pasear perros por la arena, para evitar, excusas baratas, que ensucien con sus heces. Pero eso sí, los sumideros de los desagües que descargan mar adentro, esos siguen ahí, vertiendo todo tipo de desperdicios, humanos incluídos, sin que nadie haga nada por evitarlo.
Continuo caminando y me encuentro un pequeño parque con césped del que no puedo disfrutar ya que está prohibido pisarlo.
Sigo mi paseo y tengo que llevar a mi perro, un animal noble, con la correa corta, totalmente pegado a mi, con el bozal puesto, sufriendo porque no se arrime a nadie a olisquearlo vaya a denunciarme porque este se ha arrimado y le ha tocado, supongo tienen miedo les vaya a pegar algo, cuando luego bien que se tiran sobre cualquier acera en la que seguro las ratas, cucarachas y demás animales innombrambles habrán campado a sus anchas durante la noche.
Y yo me pregunto, ¿a dónde hemos llegado?,¿ qué libertad nos han impuesto en la que no podemos disfrutar de lo que pagamos con nuestros impuestos?, ¿qué democracia es esta, en la que te atiborran a palos si protestas por exigir algo que te pertenece?, pongamos calefacción en las escuelas.
¿Dónde está la libertad de investigar al poderoso, sin miedo a que te inculpen por tener la desfachatez de intentar cortarles las alas?
¿Qué democracia es esta, que nos prohibe disfrutar de las cosas, nos impide manifestarnos, nos condenan por buscar las verdades y nos exprime con cargas impositivas, reduciendo hasta lo indecible los salarios?
Y al llegar a casa he sentido el sabor agridulce del engaño, de sentirme en un espejismo de mentiras a las que han llamado libertad, amarrándonos con esposas a sus imposiciones.

2 comentarios:

  1. Estimada Nito, en el silencio de la noche me has hecho pensar con tu deseo de la rutina, tus vivencias democraticas y tu rechazo a las mentiras de los politicos, pensar en la frustracion que siente el colectivo cuando se pierden previligios y derechos que antaño consumia sin moderacion. Sigo pensanso que se esta en España mejor que en otros lados y que tanta politica, tanto futbol y tanta fiesta solo podia terminarse de esta manera, el resacon sera largo pero como con cada accion habra reaccion y por lo tanto menos politica bazura! Menos futbol y despilfarro y mas libertad para zl pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Ahmed, gracias por tu comentario, ten por seguro que sé que aquí se vive mucho mejor que en muchos sitios, pero eso no quita que en muchos momentos nos sintamos como niños manipulados a los que se les da un juguete para callarnos la boca y mientras hacen con nosotros lo que quieren, sacan provecho de nuestro trabajo y nos engañan con una falsa libertad que es un espejismo. Como tú dices, nos entretienen con fútbol,ferias, toros y viva España y Olé y con eso lo solucionamos todo. Aún así, nuestra tierra es bella, conciliadora y madre de todo el que la aprecia, intentaremos entre todos hacer que sea más justa.Nos leemos.

      Eliminar